Inicio>Categorias>Listado Fábricas Sábado, 27 de Febrero del 2021
Buscar :  Categoría
  Provincia Buscar F?rica A?dir a Favoritos  P?ina principal
- LINKS -
· Inicio
· Categorias
· Búsqueda 
· Servicios
· Regístrate
· ¡Promoción!
- ACCESO -
Usuario
Clave
entrar »
- GRATIS -
- NOSOTROS -
¿Quienes Somos?
FAQ
Objetivos
Sugerencias
PÁGINA PERSONAL COOP. DEL CAMPO SAN GINéS
Datos Generales
Contactar
Coop. del Campo San Ginés
http://www.cincoalmudes.es
Ya a finales del siglo XVII, las tierras de la Ribera del Jucar eran conocidas como idóneas para el cultivo de variedades distintas.

Durante siglos, gentes de buen yantar y mejor beber han aplacado su sed con nuestros vinos, elaborados de forma artesanal.

La Bodega "San Ginés" fue creada en 1956 por miembros pioneros en la viticultura de la comarca, siendo éste el origen de la empresa más importante de Casas de Benítez.

Nuestra bodega y los viñedos están localizados en el sudeste de la provincia de Cuenca, en la mismísima "Ribera del Jucar"; esta situación goza de las mejores condiciones para el cultivo de la vid.

En una altiplanicie de 740 m. de altitud con vientos provenientes del mediterráneo, con la humedad justa y una tierra arcillosa cubierta de una capa de canto rodado, también conocido como guijarro, hacen a nuestros vinos merecedores de una denominación propia, como es la D.O. Ribera del Júcar.

En los últimos años nuestra bodega apostó por una renovación en implantes de plantas y al mismo tiempo ha ido recuperando nuestras variedades, que ya se cultivaban desde el tiempo de los fenicios. Todo ello, junto con la incorporación de las más modernas infraestructuras y métodos tradicionales, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente, dan como resultado unos vinos con personalidad propia llegando a altas cotas de calidad.
Dirección Virgen del Carmen, 6
Localidad Casas de Benítez Provincia CUENCA
Código Postal 16707
Teléfono 34 969 382 037 Fax 34 969 382 449
Categoría VINO DE CASTILLA LA MANCHA
Productos Vinos La Mancha
Marcas Cinco Almudes , Almudes 5 Décadas
<<< atrás