Inicio>Categorias>Listado Fábricas Viernes, 09 de Diciembre del 2022
Buscar :  Categoría
  Provincia Buscar F?rica A?dir a Favoritos  P?ina principal
- LINKS -
· Inicio
· Categorias
· Búsqueda 
· Servicios
· Regístrate
· ¡Promoción!
- ACCESO -
Usuario
Clave
entrar »
- GRATIS -
- NOSOTROS -
¿Quienes Somos?
FAQ
Objetivos
Sugerencias
PÁGINA PERSONAL MATELCO NUCLEONIC S.A.
Datos Generales
Contactar
MATELCO NUCLEONIC S.A.
http://www.matelco.com
En el año 1.956 se fundó la sociedad INDUSTESA con el objetivo de diseñar y fabricar maquinaria de elevación y transporte.

La evolución tecnológica de aquellos años demandaba la aplicación de automatismos a la industria de procesos. La producción nacional era muy limitada y había gran carencia de equipos de importación.

En esas circunstancias, los accionistas pensaron en la posibilidad de fabricación y venta de equipos para la automatización. Fue en el año 1957 cuando se creó la sociedad HERION ESPAÑOLA de capital mixto con la sociedad alemana HERION WERKE KG iniciando la fabricación bajo licencia de válvulas accionadas por solenoide, con destino al mercado europeo, especialmente al mercado alemán.

Al cabo de 10 años de producción y con el objetivo de ampliar la red comercial al tiempo que aumentar la oferta al mercado se compró la sociedad MATELCO S.A., presente en el mercado desde 1963, fabricante y comercializadora de materiales eléctricos y electrónicos incrementando así su capacidad de dar soluciones en ámbitos diversos como la automatización de procesos, analítica de gases y líquidos, automatización neumática e hidráulica y captación electrónica.

Matelco consigue un reconocimiento y prestigio en el mercado que desemboca en una nueva actividad. El desarrollo de proyectos para la mejora y optimización de los sistemas existentes así como de nueva implantación.

En 1.969, MATELCO se instala en locales propios en la calle Anglí, 31, con la amplitud adecuada a sus necesidades iniciándose un proceso de especialización de cada grupo de negocio en función de la actividad y el mercado a donde va dirigido.

En 1.996. MATELCO se traslada a la avenida del Tibidabo, 23. Son tiempos de grandes cambios a nivel social, tecnológico, telecomunicaciones, globalización. Nuevos retos profesionales que implican, más si cabe, aquella especialización iniciada unos años atrás. Las células de negocio generan la división natural en tres grandes áreas:
Instrumentación: MATELCO S.A.
Electrónica de componentes: NUCLEONIC S.A.
Neumática, Proceso, Hidráulica: MATELCO AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL S.L.
Debido al constante crecimiento de nuestra Actividad Industrial, y con el firme compromiso de seguir aportando soluciones innovadoras, en 2010 nos trasladamos a unas nuevas y amplias instalaciones en la zona industrial de Cornellà de Llobregat, con mayor disponibilidad de talleres, almacén y oficinas.

En 2016 se fusionan dos áreas de negocio, Electrónica y Automatización, creándose MATELCO NUCLEONIC S.A.. Una nueva estructura que aprovecha las sinergias del Grupo para ofrecerles CALIDAD, FIABILIDAD Y EXPERIENCIA.


POLITICA DE CALIDAD

MATELCO NUCLEONIC S.A., es una empresa que se dedica a la importación, distribución y comercialización de productos de automatización industrial, neumática, hidráulica y componentes electrónicos para sectores tan variados como: el de la fabricación de maquinaria, manutención, telecomunicaciones y electrodomésticos.

En un entorno cada vez más competitivo, es necesario proporcionar productos y servicios de calidad. Por tanto, nuestro objetivo es ofrecer los mejores productos del mercado con un servicio excelente.
Nombre Legal Matelco
Dirección Av Maresme, 70 bis
Localidad Cornellà de Llobregat Provincia BARCELONA
Código Postal 08940
Teléfono 34 934 34 08 77 Fax 34 93 434 05 41
Categoría Accesorios y componentes para máquina herramienta
Productos válvulas accionadas por solenoide
Marcas Mindman, GSR, Rotex Hydrotechnik
<<< atrás