Inicio>Categorias>Listado Fábricas Sábado, 04 de Febrero del 2023
Buscar :  Categoría
  Provincia Buscar F?rica A?dir a Favoritos  P?ina principal
- LINKS -
· Inicio
· Categorias
· Búsqueda 
· Servicios
· Regístrate
· ¡Promoción!
- ACCESO -
Usuario
Clave
entrar »
- GRATIS -
- NOSOTROS -
¿Quienes Somos?
FAQ
Objetivos
Sugerencias
PÁGINA PERSONAL SOR IBERICA, S.A.
Datos Generales
Contactar
SOR IBERICA, S.A.
http://www.soriberica.com
Casi medio siglo innovando en frío
Vehículos frigoríficos desde 1970
Historia
1970 – Un grupo de empresarios valencianos se plantean diversificar su actividad industrial. Para ello, unen sus fuerzas a un grupo industrial italiano – Societa Oficina Romañola – se constituye SOR IBERICA SA.
1971 – Arranca la producción inicialmente de furgones pequeños para la distribución de helados (actividad del inversor principal) alcanzando, de inmediato, las primeras cotas de mercado español.
1975 – Se amplia la gama de productos a las cajas móviles para transporte mixto ferrocarril – carretera.
1980 – Se crea una línea de producción de vehículos especiales que van desde vehículos hospital, viviendas de campaña, etc.
1983 – Se mejoran los semirremolques sin perder de vista el mercado del vehículo pequeño y pesado.
1989 – El país sufre una importante recesión en la que SOR también se ve afectada.
1992 – Un incendio hace perder la capacidad de producción y la empresa entra en dificultades.
1993 – Reestructuración del accionariado y del equipo directivo dotando a la empresa de solidez financiera e industrial. Se apuesta por I+D. Se reorienta la estrategia empresarial hacia el semirremolque.
1995 – Comienza la exportación a otros mercados principalmente Irlanda, Holanda y Alemania.
1996 – Las empresas SOR IBERICA SA y Leciñena SA forman una join venture para comenzar a fabricar chasis específicos para las carrocerías frigoríficas SOR.
1997 – Comienza la actividad bajo el nombre comercial de LECSOR para el mercado nacional y SOR para el extranjero.
1998 – Se crea ALMAN SL empresa especializada en la reparación y servicio postventa de carrocerías frigoríficas.
2000 – La marca comienza a afianzarse y más del 50% de las cajas SOR van equipadas con chasis Lecsor. El cliente apuesta por el producto completo caja + chasis.
2003 – La empresa firma un contrato de exclusividad con un fabricante de chasis centroeuropeo que le permitirá empezar a operar en los mercados de Europa del Este.
2005 – El semirremolque SOR tiene una gran aceptación en el mercado. Además, más del 50% de la producción total se destina a exportación.
2007 – Año record en SOR Ibérica. Se produce, además, un cambio en la dirección general de la empresa. La empresa es capaz de fabricar más de 1500 carrocerías de las cuáles más de 1000 son semirremolques completos.
2009 – Importante recesión económica en Europa. Los mercados caen alrededor de un 80% en contratación. También las empresas y fabricantes. SOR Ibérica es capaz de superar este golpe sin entrar en pérdidas.
2011 – Se empiezan a recuperar los mercados. SOR IBERICA SA centra sus esfuerzos en el mercado español.
2014 – SOR IBERICA SA llega a un acuerdo con Leciñena para que CHASIS LEVANTE SA sea capital 100% SOR.
2015 – Miura Private Equity entra a formar parte del accionariado de SOR convirtiéndose en el primer accionista de la empresa.
2016 – SOR entra a formar parte del grupo The Reefer Group. Grupo creado por Miura Private Equity destinado a convertirse en el primer grupo industrial europeo especializado en la fabricación de vehículos frigoríficos.
2016 – The Reefer Group incorpora a la empresa Jean Chéreau SAS.
2018 – Se inician los trabajos de ampliación de fábrica que llevarán a SOR a incrementar su capacidad de producción.


Experiencia, solvencia y solidez
La compañía se fundó en 1970 gracias a un grupo de empresarios de origen italiano y un grupo de emprendedores españoles. La sociedad toma su nombre de la Societá Officina Romagnole de origen italiano.
Valores de la compañía

Somos especialistas en frigoríficos y desarrollamos chasis exclusivos optimizados para las carrocerías SOR.
Chasis exclusivos
Como especialistas en frigoríficos que somos, desarrollamos un chasis exclusivo para las carrocerías SOR. Un chasis con los refuerzos y puntos de amarre que nuestras carrocerías requieren y una tara óptima. “Los chóferes destacan de nuestros semirremolques su resistencia, robustez y maniobrabilidad. El conjunto caja + Chasis SOR ofrece una tara más optimizada. Además, nuestros productos tienen un alto valor residual… sin duda un semi SOR es una apuesta segura lo mire por donde lo mire.” Trabajamos con primeras marcas, materiales más ligeros y una amplia red de servicio postventa en toda Europa. En el siguiente enlace encontrará información técnica de los semirremolques.
CHASIS LEVANTE, S.A., está ubicada dentro de las instalaciones de SOR IBERICA, S.A.U.
Chasis

Alman
Alman SL, servicio postventa oficial de SOR IBÉRICA, S.A.U. nació en 1996 con el objetivo de dar servicio integral de reparación y mantenimiento de cualquier vehículo frigorífico además de SOR.

Forma parte del GRUPO SOR. Así, Alman SL por un lado amplía y completa el servicio postventa de SOR y por otro da servicio de mantenimiento y reparación del resto de carrocerías frigoríficas además de mantenimiento de chasis, ejes, frenos, equipos de frío, pintura y rotulación de unidades.

Más información: alman-sor.com.


La clave
El corazón de SOR
Siempre primeras marcas
Fibra de vidrio frente a otras opciones
Coeficiente K
Capacidad de carga
Vehiculos a medida
Proveedores
Dirección Avinguda de la Llibertat, 49,
Localidad ALZIRA Provincia VALENCIA
Código Postal 46600
Teléfono 962457700 Fax 962457701
Categoría CARROCERIAS VEHICULOS INDUSTRIALES
<<< atrás