Inicio>Categorias>Listado Fábricas Sábado, 28 de Enero del 2023
Buscar :  Categoría
  Provincia Buscar F?rica A?dir a Favoritos  P?ina principal
- LINKS -
· Inicio
· Categorias
· Búsqueda 
· Servicios
· Regístrate
· ¡Promoción!
- ACCESO -
Usuario
Clave
entrar »
- GRATIS -
- NOSOTROS -
¿Quienes Somos?
FAQ
Objetivos
Sugerencias
PÁGINA PERSONAL BODEGA DEHESA DE LOS CANONIGOS, S.A.
Datos Generales
Contactar
BODEGA DEHESA DE LOS CANONIGOS, S.A.
http://www.bodegadehesadeloscanonigos.com
El origen de esta bodega, nos lleva a buscar documentos con anterioridad a la desamortización de Mendizabal en el año 1.835.

Después de esta fecha el primer propietario conocido fue el señor Lecanda, quien trae los primeros palos o cepas, que vienen de la finca donde se rodó "Falcon Crest", la serie televisiva que supuso el salto a la fama de la variedad Cabernet Sauvignon.

D. Eloy Lecanda y Chaves, ingeniero vasco, se casa con dña. Emilia Ulloa y se establecen en la dehesa, donde nacen sus nueve hijos.

Dos propietarios más conocen estas tierras hasta llegar la familia Cid Sánchez en el año 1.931, cuya hija María Luz y su esposo José Luis Sanz Busto, que comienza su andadura en 1968, deciden instalar una bodega, la producción de Dehesa de los Canónigos iba destinada a la ya mítica Bodega Vega Sicilia.

Una de las muchas peculiaridades de esta bodega, además de su nombre originariamente religioso, es que se asienta en medio de una explotación agrícola en la que se alternan el laboreo de los campos de remolacha, cereal, girasol, pino albar y desde 1987 la viticultura.

La bodega se compone de una serie de naves elevadas sobre el nivel del suelo, construidas con los tradicionales anchos muros de adobe, los mejores aislantes que permiten el mantenimiento de una temperatura constante en invierno y verano de 12 grados, y que a la vez preservan el ambiente de humedades, los mayores enemigos del vino.

Las instalaciones refuerzan la imagen de la bodega, ya que respeta la arquitectura que data del siglo pasado, edificios que fueron casa de labranza con ciertos aires vascongados en sus trazos.

Una bella estampa bucólica que debe su origen a los primeros dueños, anteriormente citados, la familia Lecanda de ascendencia vasca. El vino de BODEGA DEHESA DE LOS CANÓNIGOS tuvo el honor de ser servido en la cena de la toma de posesión del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno D. José María Aznar López. Posteriormente, ha tenido el honor de ser servido en la cena que su Majestad el Rey D. Juan Carlos I ofreció en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de Italia.
Dirección Ctra. Renedo-Pesquera, Km. 39 Dehesa de los Canónigos
Localidad PESQUERA DE DUERO Provincia VALLADOLID
Código Postal 47315
Teléfono 34 983 484001 Fax 34 983 870359
Categoría VINO RIBERA DEL DUERO
Productos Vinos Ribera del Duero, Tinto, Crianza, Reserva, Gran Reserva
Marcas Dehesa de los Canónigos Crianza y Reserva
<<< atrás